La pequeña niña condena por un fenómeno social

Un análisis desde una mirada maternal. 
  
25  de septiembre 09:48 am, Unidad de Pilar ,Carlos Pellegrino,Buenos Aires,Argentina. 
Sentada en el bufete de la universidad,  tomando apuntes de la carrera de psicología. 
Me tomé el trabajo de observar a mi alrededor y vi a seis chicas estudiando y analizando las tablas periódica, las adolescentes trataban de resolver numerosos problemas cuantitativos de algún profesor o profesora que le dado a resolver. 
Que satisfacción tan impresionante me produzco verlas, tan felices estudiando. Tenían una capacidad de aprendizaje y de análisis qué denotaban sus excelentes argumentos, poseían una postura erguida que se reflejaba al debatir sus fundamentos.La forma de vestir de cada una era muy variada, pero con buena ropa ,buenos calzados mochilas y carteras de moda extravagantes. 
Celulares de última generación, pelos brillantes ,bien arreglado, las uñas si nada de detalles cortas nada llamativo.sin pestañas agregadas.
Todas denotaban pulcritud, desde mi interior las observaciones eran de una mirada futurista ,futuras profesionales, colegas, jefas ,empresarias y de más. 
En contra oposición con las últimas noticias que vi en Buenos Aires, Floreció Varela ,tres niñas y adolescentes fueron torturadas, de la peor manera ,niñas que con tan corta edad conocieron el horror del mismo humano. 
Niñas que en un contexto social marginado y  olvido de una autoridad ausente ,indiferente en oportunidades que le niegan a ciertos sectores sociales por no pertenecer a un estatus de cierta clase social .aunque las niñas vivían en Argentina, Buenos Aires con el mismo presidente, mismo gobernador y distinto intermitente. 
Solo las separaban  un par de kilómetros a horas del centro de la ciudad. 
Quién cuida de nuestras pequeñas? 
Por qué, ellas no están ahí estudiando cómo las otras chicas que se divertian con sus estudios? 
Por la condición social ,las condenaron a morir por dinero,por un malvado nefasto ,repugnante ,asesino. Porque las entregaron como un paquete de estiércol,  acaso por ser de determinada clases son descartables?
No se puede reflexionar con dolor ,cuando la maldad es manejando por pocos satánicos aterradores.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO NO TE VOY AQUERER

Se requiere valor